Recetas Saludables Y Fáciles Para Casa Adelgazar


RECETAS PARA ADELGAZAR
ADELGAZA MIENTRAS DUERMES.

Aunque no existe ninguna dieta milagrosa que te haga bajar de peso en un día, hay formas muy sencillas y planes alimenticios que te ayudarán a bajar esos kilos de más y mantenerte más saludable en menos tiempo de lo esperado sin tener que hacer esfuerzos de mas. La clave está en una selección correcta de los alimentos para tu dieta diaria, Para ello debemos priorizar unos alimentos frente a otros y seguir al pie de la letra las pautas de un menú específico, que sea moderada, variada y muy equilibrada.


Cada receta esta detallada para que la añadas a tus comidas cotidianas, pero recuerda que esto no debe reemplazar la comida normal es solo un aperitivo extra que puedes comerte en horas varias del día.



La tabla de recetas y comida habitual.




Propuesta de menú de dietas saludables



1. La dieta verde

La dieta verde es ideal para aquellas personas que les encantan los vegetales, ya que la gran cantidad de verduras que la componen son el ingrediente principal de esta dieta. La dieta verde fue ideada por el nutricionista francés, Maurice Diamonne.

Un reconocido doctor que propone su famosa “Dieta verde” para que a través de ella las personas puedan disminuir la cantidad de grasa acumulada en su cuerpo y a su vez, desintoxicar su organismo de los alimentos procesados.


cocina saludable


Para el desayuno:

Para el desayuno puedes elegir entre estas dos opciones distintas.
  1. Comienza el día con un jugo de naranja y una rebanada de pan integral con requeson o una mermelada casera sin mucha azúcar.
  2. También puedes optar por un jugo de toronja y manzana, combinado con un licuado de frutas de esa temporada del año.
A medio día:

Para la merienda de media mañana, puedes comer algunas de estas propuestas ligeras.
  1. Alguna fruta de tu preferencia como la banana o bien la que esté de temporada.
  2. Un vaso de ensalada de varias frutas.
  3. Una taza de leche descremada o leche de almendras con hojuelas de maíz.
En el almuerzo:

Para tus comida de medio día, hay 5 propuestas distintas para que consumas los nutrientes que te aportan los vegetales en esta dieta:
  1. Un caldo de verduras, más un plato de ensalada con un bistec chico, complementado con una fruta.
  2. Ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y un poco de queso cottage, con una ensalada de frutas.
  3. Sopa de verduras, con pollo y ensalada de tomate y lechuga. Al finalizar una gelatina sin azúcar.
  4. Un caldo de verduras, arroz con chícharos y una fruta grande, como la patilla, la piña o la manzana.
  5. Un bistec con ensalada de betabel, acompaña con una gelatina.
A media tarde:

Para la merienda o sanks de la tarde, la dieta verde te da la posibilidad de elegir entre todas estas opciones.
  1. Un jugo de naranja, con una rebanada de pan integral untado con un poco de queso cottage.
  2. Una infusión con leche descremada, y dos galletas de arroz untadas con queso.
  3. Un yogur con frutas
  4. Una infusión y tres galletas de salvado con mermelada.
Para la Cena:

La cena siempre debe ser la comida más ligera del día, sin embargo son muchas las opciones que tienes para escoger en esta dieta.
  1.  Una sopa de verduras con un filete de pescado a la parrilla y tomates con lechuga. Al finalizar una fruta.
  2.  Un omelet de espinacas, más ensaladas y una compota de manzanas.
  3.  Un caldo de verduras, con puré de calabaza y un trozo de pollo. Acompañado de una compota.
  4. Un bistec con ensalada de repollo, y un poco de mayonesa como aderezo (1 cucharadita).
  5. Un trozo de pescado a la parrilla con ensalada verde, más una ensalada de frutas.
  6. Un tomate relleno con elote y queso cottage, acompañada con un poco de gelatina y frutas.

La dieta mediterránea

Contrario a lo que muchos pueden pensar,  la dieta mediterránea es la dieta tradicional por excelencia de países como España, Italia y Grecia en los años 60, y gracias a que los especialistas pudieron comprobar que estas personas se encontraban mucho más sanas que los americanos, ahora es una de las dietas más recomendadas para bajar peso rápidamente.
1. La dieta mediterránea consiste en un consumo alto de verduras, frutas, legumbre, pescado, cereales integrales, y por supuesto de su ingrediente estrella el aceite de oliva. Pero también la caracteriza el consumo bajo de carnes rojas, azucares y grasas trans.
2. Es una dieta 100% recomendable para todas las personas, ya que cuenta con un gran respaldo científico y entre sus grandes beneficios se conoce que puede recudir hasta en un 30% el riesgo de infarto de miocardio y el de accidente vascular cerebral.
Dieta Disociada

Esta dieta se basa en la teoría desarrollada por Dr. William Howard Hay que dice que ciertos alimentos al comerse juntos retrasan el proceso digestivo o digestión. 
Él desarrolló un modelo de alimentación en el que se destacan los siguientes puntos:
  • Los alimentos ácidos (principalmente proteínas: carne, pescado, queso, huevos) nunca deberían consumirse junto con alimentos alcalinos (principalmente carbohidratos: pasta, pan, patatas) y que no deberías ingerir carbohidratos y proteínas en la misma comida.
  • Las proteínas, almidones y grasas deberían de consumirse en cantidades limitadas, los alimentos con almidón deberían ser no-refinados, dándole preferencia a los de tipo integral sobre las harinas blancas.
  • El componente principal de esta dieta son las frutas y vegetales.
  • Debe haber un mínimo de 4-5 horas entre las comidas de las diferentes categorías para permitir al cuerpo completar el proceso digestivo.
Adicionalmente a los beneficios de salud que ofrece al sistema digestivo, esta dieta también tiene una función purificadora ya que reduce las toxinas y ayuda a deshinchar la barriga. 

Reglas y tabla de alimentos compatibles

Basada en la teoría del tiempo que se necesita para hacer la digestión de los alimentos, la dieta disociada se rige estrictamente y de manera precisa por las siguientes reglas:
  • No se deben mezclar en una misma comida los carbohidratos junto con proteína o frutas ácidas (piña, kiwi, cítricos) ya que los carbohidratos necesitan un entorno alcalino para su digestión óptima.
COME FRUTAS TODOS LOS DÍAS, HAZ ENSALADA TE AYUDARA MUCHO A MANTENER TU SALUD Y ADELGAZAR.

  • Comer grandes cantidades de frutas y vegetales tiene un efecto desintoxicante en el cuerpo y limita el consumo de proteína y grasas ya que son más difíciles de digerir.
  • Darle preferencia a los cereales con alto contenido en almidón y evitar los alimentos refinados como la harina blanca o azúcar ya que estos se digieren muy fácilmente.
  • Dejar pasar al menos 4 horas entre comidas para ayudar a completar la digestión.
  • Evitar mezclar proteínas de diferentes orígenes en una misma comida (ej. carne con pescado o lácteos con legumbres) o carbohidratos de diferente naturaleza (ej. pasta con pan, frutas con pan) para evitar retrasar la digestión.
  • Consume los carbohidratos temprano en el día para ayudar a la digestión.
  • La comida del medio día se considera la más importante mientras que la cena se debe basar exclusivamente en proteínas excluyendo carbohidratos (excepto aquellos que se encuentran en los vegetales).
  • Para mejorar la digestión de los alimentos lo mejor es ceñirse al consumo de un solo alimento básico (ej. un plato de pasta o un plato de pescado) durante las comidas, acompañado por un puñado de vegetales.
Este post fue hecho en base investigaciones y resultados en la vida real con personas sometidas a entrenamientos y dietas desde casa.

TE RECOMIENDO TAMBIÉN:


SOPA MILAGROSA
SOPA MILAGROSA PARA ADELGAZAR RÁPIDO.



Recetas Saludables Y Fáciles Para Casa Adelgazar

Recetas Saludables

Fáciles Para Casa

Adelgazar

EJERCICIOS

Publicar un comentario

0 Comentarios